miércoles, 15 de septiembre de 2010

Se espera gran jornada de movilización en Chile y el mundo en apoyo a los mapuche en huelga de hambre

 Hoy se realiza la quinta jornada de movilización en apoyo a los presos políticos mapuche en chile y el mundo. A las 12 horas se realizaron actividades en Valdivia y esta tarde, se llevarán a cabo marchas en Iquique, Calama, Valparaíso, Concepción, Talca y Santiago.
En el mundo marcha Barcelona, vestida simbólicamente de negro. También Viena, Australia y Toronto y Montreal, Canadá. En Argentina el Puelmapu se moviliza con rogativas y actos culturales y se suma México, que convoca a los ciudadanos frente a la embajada chilena.

Por otro lado, la Coordinadora de Familiares de los presos políticos mapuche, se reunirá con representantes de delegación eclesiástica que encabeza la Jornada de Oración y Ayuno Solidario “Paremos este Vía Crucis” en la Iglesia San Francisco.

El encuentro será en la sede de la FECH donde se realizará una ceremonia que dará inicio a una caminata por las calles de Santiago, donde ayudantes y adherentes serán recibidos con una velatón.

Posteriormente se dirigirán a Alameda con Ahumada, donde convocan a una gran movilización a las 19:30 horas. Mientras, a la misma hora se realizará otra velatón en la Plaza Ñuñoa en apoyo a la causa.

En Valparaiso, en tanto, la convocatoria es a las 18:30 horas en la Plaza Victoria, para lugo a través de una caminata por Pedro Montt llegar hasta el Congreso Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario